10 Claves para mejorar tu presencia en Redes Sociales

No son las únicas, pero si las más relevantes. A continuación se proporcionan diez claves fundamentales encaminadas a mejorar tu presencia en las redes sociales.

 

 

 

 

1. Diseña una buena estrategia
Sin duda alguna, es la más importante. Resulta absolutamente necesario identificar algunos aspectos antes de empezar, como por ejemplo en qué redes sociales necesitas centrar tus esfuerzos o cuáles son los temas que más interesarán a tu audiencia. También hay que definir con claridad un objetivo a corto, medio y largo plazo. Evita a toda costa la improvisación.

2. Optimiza tus perfiles
Es otro aspecto fundamental, con especial atención a las fotografías de perfil y de encabezado. No subas imágenes pixeladas así como aquellas que no estén adaptadas en cuanto a dimensiones o que sencillamente no son atractivas. También conviene seguir un criterio uniforme en todas las redes sociales. Revisa tus perfiles periódicamente y actualízalos si es necesario. No dejes jamás un perfil incompleto.

3. Mantén tus cuentas siempre actualizadas
Puede parecer otra obviedad, pero si abandonas el mantenimiento de tus perfiles, habrás conseguido justo lo contrario de lo que pretendías. Es muy importante realizar actualizaciones periódicas, y para ello te resultará muy útil la elaboración de un calendario de contenidos. Planificar por adelantado es crucial.

4. Selecciona en qué redes sociales te interesa estar
No es necesario abrir un perfil en todas las redes sociales existentes. En su lugar, siempre es preferible escoger aquellas que a tu juicio son prioritarias para ti, y una vez consolidada la presencia, plantearte la expansión a otras redes. Pregúntate a ti mismo si prefieres un trabajo efectivo en una o dos redes sociales, o por el contrario una gestión inadecuada en diez sitios diferentes. La decisión es tuya.

5. Participa, comparte, comenta y sigue a otros
Interactúa con regularidad, pues además de ser el principal modo para dejarte ver por las redes sociales, también proporciona buenas valoraciones entre los usuarios. Responder comentarios en los que se te cita y posteriormente compartirlos son dos buenos hábitos. También es recomendable seguir aquellas cuentas que pertenecen a tu mismo nicho de mercado. No dejes de interactuar. También puedes llega a más gente mediante el uso de hashtags.

6. No abuses de las herramientas de gestión o de promoción
Las herramientas que permiten automatizar las publicaciones son muy útiles, pero abusar de ellas se puede volver contra ti. Evita que tu cuenta parezca que está programada por un robot. Hacer crecer el número de seguidores mediante páginas de promoción e intercambio social también puede llegar a ser contraproducente, pues en ocasiones solo aportan seguidores que no son reales. Si vas a usar estos servicios, infórmate bien antes y sopesa ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión.

7. Apóyate en las herramientas de análisis
Debes de medir con regularidad los resultados. La información contenida en las herramientas de análisis señalará tanto tus fortalezas como los puntos débiles. No dejes de supervisar tu tráfico regularmente, y en caso de que tengas dudas en cuanto a su intepretación, lo mejor es consultar a un profesional.

8. Permanece atento a las noticias y novedades
Todo lo que logres aprender ahora será sencillamente insuficiente si no estás dispuesto a reciclarte. Te interesa permanecer muy atento a la actualidad del sector así como a todo lo que suponga una tendencia del momento. Si no lo haces, rápidamente te quedarás desfasado.

9. Ten paciencia
Se realista en tus objetivos pero sobre todo muy paciente. No esperes un retorno inmediato de tus esfuerzos ya que quizás vas a necesitas más tiempo del previsto hasta lograr la presencia que quieres. Si mantienes una línea de trabajo constante y en la dirección correcta, los resultados vendrán.

10. Contrata los servicios de un Community Manager
Una clave que no requiere de mucho desarrollo. Si quieres resultados profesionales, lo mejor es acudir a un profesional para que te asesore y también gestione tu imagen en las redes sociales.

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